Gama industrial
Los enfriadores de agua y bombas de calor Galaxy y ZENIT garantizan la máxima eficiencia energética en todo el ciclo de funcionamiento de alta eficiencia con condensación de aire para instalación externa.
Están disponibles en una amplia gama de modelosmulti compresores con potencia frigorífica de alrededor de 40 a 180 kW. Todos los grupos se proyectan y equipan con compresores de tipo Scroll, utilizan refrigerante tipo R410A y están dimensionados para obtener unas óptimas eficiencias energéticas, especialmente elevadas con cargas parciales.
Tanto en la versión Standard como en la silenciada, todas las unidades pueden integrar dispositivos opcionales que permiten su adaptación a las diferentes necesidades relacionadas con la instalación.
La compacidad y la presencia de una amplia gama de equipos y accesorios, permiten el uso de las unidades Galaxy en cualquier contexto de instalación.
Gracias a las soluciones constructivas adoptadas, las actividades de instalación y manutención resultan especialmente sencillas, permitiendo ahorro de tiempo y dinero a los trabajadores.
Gracias a unas elecciones constructivas consolidadas y a la filosofía que conforman la base de la proyectación y desarrollo, así como a la utilización de componentes producidos a escala industrial, ofrece puesta en marcha y asistencia a todos los productos y durante toda su vida útil.
Todos los modelos, en ejecución estándar, preven la colocación de los compresores en un vano aislado acústicamente. La emisión de ruido es comedida y completamente compatible con los estándares de silenciosidad que normalmente se requieren.
Para exigencias de emisiones acústicas especialmente bajas, está disponible la versión SLN sobre la cual, además de potenciar la insonorización del vano de los compresores, se utilizan ventiladores de velocidad de rotación reducida y superficies de intercambio térmico aumentadas para garantizar eficiencias energéticas elevadas.
Facilita y hace más rápida la instalación y manutención gracias a las rápidas conexiones al circuito de utilización, a la predisposición para las conexiones eléctricas y a la aprobación funcional completa antes del envío.
Las unidades pueden contar también con grupos de bombeo, recuperación parcial del calor y acumulación inercial ya instalados, reuniendo en una única solución todos los componentes principales del sistema.
Gracias a la nueva regulación, muchas funciones más para satisfacer todas las exigencias de uso.
Principales funciones de la regulación:
Regulación y controles están gestionados desde una unidad con microprocesador acoplada a dispositivos de seguridad previstos en la máquina o conectados externamente. La auto-adaptación en varias condiciones de carga, gracias a la disponibilidad de varios escalones de capacidad y a la lógica de regulaciones desarrollada para conseguir la máxima eficacia y el mínimo desgaste.
Por motivos ecológicos la serie Galaxy Zenit utiliza la nueva generación de gas refrigerante HFC 410A (R410a) que tiene un mayor rendimiento frigorífico (+50~55% respecto a la generación anterior) debida a una densidad y presiones de trabajo mayores.
Esta característica permite utilizar componentes (compresores, tubos, etc) de dimensiones y ahorro más reducidos o de energía, ya que los aparatos también son de una clase energética superior.